Mastín italiano
Impresionante perro guardián, requiere mucha atención
El Mastín italiano o Cane Corso es una raza italiana de perros guardianes de tipo mastín. Los perros de esta raza suelen trabajar como perros guardianes o perros rastreadores.
País de origen: | Italia |
Clasificación FCI: | Grupo II, sección 2.1, mollosiano |
Temperamento: | distante, equilibrado, tranquilo, sereno, obediente |
Color: | negro, gris |
Peso: | Machos: 45-50 kg, Hembras: 40-45 kg |
Altura: | Machos: 62 a 70 cm, Hembras: 58 a 66 cm |
Esperanza de vida: | de 10 a 12 años |
Cachorros del Mastín italiano
El Mastín italiano es un perro inteligente al que le gusta trabajar con la gente, pero a veces puede ser un poco terco. Los cachorros de Mastín italiano generalmente captan órdenes y trucos rápidamente, si ven un propósito en ellos. Mientras entrena con su cachorro de Mastín italiano sea consistente y estricto, pero no severo. Los cachorros de esta raza responden mejor a sesiones de entrenamiento divertidas y agradables que están llenas de recompensas y juegos durante los descansos. Una vez que su cachorro asocie el entrenamiento con la diversión, verá resultados mucho más rápido. Los cachorros de Mastín italiano requieren socialización a una edad temprana, lo que mejorará significativamente su comportamiento más adelante. Los cachorros de Mastín italiano nunca deben ser llevados a sus límites físicos. Un entrenamiento demasiado intenso puede causar estrés en las articulaciones de su cachorro y resultar en un daño permanente. Puede apoyar las articulaciones de su cachorro con una buena dieta: Valp Maxi es un alimento seco para cachorros hecho explícitamente para cachorros de razas grandes y gigantes. La glucosamina y la condroitina ayudan a desarrollar articulaciones sanas y huesos fuertes.
La nutrición del Mastín italiano
Como perro Mastín, el Mastín italiano puede experimentar problemas con sus articulaciones y huesos. Con las razas de perros grandes y gigantes es necesario completar su dieta con Artro Plus un suplemento con glucosamina y condroitina, que apoyarán la condición del sistema osteoarticular de tu perro. Elija una dieta elaborada teniendo en cuenta las razas de perros grandes y gigantes, ya que las fórmulas proporcionarán a su Mastín Italiano los nutrientes necesarios para su salud. Optimal Giant le proporcionará a su perro suficientes calorías, vitaminas y todos los minerales. Como Mastín italiano, mantener un peso saludable es clave para el bienestar general de su perro. El exceso de peso puede generar estrés adicional en las articulaciones de su fiel amigo, lo que puede provocar problemas o daños graves. No sobrealimente a su perro y dele suficiente actividad física a lo largo del día. El Mastín italiano es una raza de perro algo propensa a la dilatación gástrica (vólvulo gástrico): Si su perro come con mucha ansiedad, Skål es un cuenco de alimentación lenta que ayudará a disminuir en gran medida las posibilidades de una torsión estomacal. Si no con elevar un poco su cuenco Matskål será suficiente para prevenir esta condición.
Sensitive Digest Giant, 12.5 kg | Perros de gran tamaño/digestión delicada o alergias
Descripción detallada de un Mastín Italiano
El Mastín Italiano es un excelente perro guardián. Siempre dispuesto a ayudar, leal a su dueño. Son un gran perro de familia y, por lo general, se llevan bien con los niños. Requieren una socialización temprana, lo que puede ayudarlos a construir buenas relaciones con otros animales.
Origen
La raza del Mastín Italiano probablemente desciende de los perros que acompañaron a los romanos en sus conquistas. En la antigüedad, había dos tipos de perros de tipo molosoide: unos más pesados, utilizados en guerras, duelos y otros perros más ligeros, utilizados principalmente como perros de pastoreo. Se cree que el Mastín Italiano está relacionado con este último. Muchas menciones de esta raza de perros se pueden encontrar en el arte del Renacimiento. Durante años, el Mastín Italiano fue muy popular en Italia. Después de la guerra, la población de la raza disminuyó significativamente y el programa de reproducción se reanudó en la década de 1980. Antonio Morsiani formuló el estándar de la raza en 1987. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1996.
Semblanza
Los Mastín Italianos parecen perros de complexión atlética. Estos perros son musculosos, con patas fuertes y cuello ancho. Tienen un pelaje corto pero grueso que queda perfectamente plano sobre la piel, por lo que no requiere un cuidado extenso. El Mastín Italiano tiene una cabeza cuadrada y un hocico con los típicos beltos de los perros de tipo Molosoide. Las orejas de forma triangular cuelgan al lado de una cabeza ancha. El Mastín Italiano puede venir en una amplia variedad de colores de pelaje, desde negro, grafito, gris oscuro hasta crema. Los perros de esta raza suelen tener una marca negra en el hocico.
Comportamiento
Esta raza de perros puede apegarse fuertemente a sus dueños. Los Mastín Italiano son muy cálidos con todos los miembros de la casa. Les encanta el tiempo que pasan con sus cuidadores y pueden acompañar a sus dueños en muchas tareas y actividades de la casa. Al Mastín Italiano no le suelen gustar los extraños y pueden tratar de proteger a sus dueños si sienten que alguien representa una amenaza. Los perros de esta raza no suelen ser agresivos, pero no deben ser provocados, pueden volverse hostiles. La socialización temprana del Mastín Italiano mejora en gran medida su comportamiento con otros animales.
Requisitos
Los perros de Mastín Italiano aman la compañía de los humanos y requieren mucha atención y tiempo. El Mastín Italiano puede ser una raza un poco difícil de entrenar: estos perros necesitan un maestro constante y una socialización temprana.
Cuidado Diario
El pelaje corto de un Mastín Italiano es fácil de cuidar. Puede cepillar a su perro una vez a la semana con Borste, pero durante la temporada de muda será mejor cepillarlo a diario. El pelaje del Mastín Italiano no acumula suciedad fácilmente, por lo que después de caminar o jugar al aire libre, si hace falta limpiar a su perro puede hacerlo fácilmente con Mini Duk. Puede usar nuestro champú seco y sin aclarado Mouse Schampo para refrescar el pelaje de su perro de vez en cuando y usar Schampo para un baño profundo una vez que se ensucie o tenga mal olor. Cuida las uñas de su perro y recórtalas con Klipp si están muy largas. Puede aplicar Tass Plus para hidratar las patas de su perro si se resecan o antes y después de paseos muy largos. Recuerde siempre revisar los oídos y los ojos de su perro con la frecuencia habitual, al menos una vez por semana y usar Öron si fuera necesario.