Maltés
Hermoso perro centrado en las personas con un origen misterioso
El maltés es una raza de perro pequeño en un el grupo Toy. Criado hace siglos como compañero de los nobles europeos, el maltés es en realidad una raza de perro mediterránea a pesar de las similitudes con muchas razas de perros de Toy orientales.
País de origen: | Cuenca del Mediterráneo |
Clasificación FCI: | Grupo 9, Sección 1.1 Bichons # 65 |
Temperamento: | dócil, cariñoso, tolerante, inteligente, animado, receptivo, intrépido, de temperamento dulce, juguetón, activo, gentil |
Colores: | blanco |
Peso: | 3-4 kg, Hembras: 3-4 kg |
Altura: | Machos: 21-25 cm, Hembras: 20-23 cm |
Esperanza de vida: | de 12 a 15 años |
Cachorros maltés
Como raza, los malteses son muy inteligentes. Con años de experiencia como perro de compañía, han aprendido cómo obtener lo que quieren de los humanos. Teniendo esto en cuenta, debes ser coherente con el entrenamiento de tu maltés. Estos perros, pueden ser tercos y decididos a veces, pero suelen responder bien a cualquier método de entrenamiento positivo, incluidos elogios, golosinas y afecto. Los malteses tienen un deseo natural de complacer a su dueño, por lo que con coherencia, aprender los comandos básicos con bastante rapidez. Los cachorros malteses a veces pueden tener episodios de terquedad, en los que no escuchan las órdenes. Para sacarlos de allí, el truco está en usar algunas golosinas o elogios y afecto. Tenga en cuenta que los cachorros malteses pueden ganar peso bastante rápido, por lo que para el entrenamiento elija golosinas que se puedan dividir fácilmente en trozos más pequeños, como lo son Bravo y Husse Sancks. Como raza de perro pequeño, la única forma de defenderse de los malteses son sus dientes. Cuando están acorralados o asustados (especialmente con refuerzo negativo en el entrenamiento) pueden recurrir a morder, por lo que se aconseja entrenar a tus cachorros malteses solo con refuerzo positivo. Alimente a su cachorro maltés con una dieta hecha específicamente para perros pequeños: Valp Mini será la elección correcta.
Nutrición de maltés
Se recomienda a los malteses una dieta bien equilibrada y de alta calidad desarrollada específicamente para perros pequeños o Toy. Dado que esta raza de perro es exclusivamente blanca, lo mejor es elegir una dieta con niveles reducidos de cobre y betacaroteno, que en cantidades normales pueden provocar la coloración del pelo blanco. Ocean Care Mini será la mejor opción para un maltés, ya que es comida seca para perros hecha específicamente para razas de perros pequeños con pelo blanco. Complementado con prebióticos y ácidos grasos esenciales, Ocean Care Mini ayuda a mantener la piel y el pelaje saludables, una ventaja adicional para un maltés de pelo largo.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de maltés
El maltés es un perro pequeño con un cuerpo compacto tan largo como alto. El maltés está cubierto con una sola capa blanca, larga y sedosa. A pesar de su nombre, esta raza de perro no tiene conexión verificada con la isla de Malta.
Génesis
Existe poca información sobre el origen de esta raza canina. Es probable que los malteses fueran introducidos en la isla de Malta por los fenicios, que reinaron el Mediterráneo antes que Grecia. Los antiguos griegos y romanos estaban fascinados por los malteses. El perro apareció en ánforas. Se pueden encontrar referencias tanto en la literatura griega antigua como en la romana. Aristóteles mencionó al maltés alrededor del año 370 a.C. Muchos de los primeros escritores consideraban que la isla Melita era el hogar de los malteses, aunque en ese momento de la historia había dos islas que llevaban ese nombre. Con más menciones en la literatura y la poesía de malteses originarios de Melita en Sicilia, Mdina, la antigua capital de Malta o una isla adriática de Méléda, es difícil precisar el lugar exacto de origen de los malteses. Entre los aristócratas del Imperio Romano, esta raza de perro se consideraba un símbolo de estatus y una declaración de moda. Después de la caída de Roma, los criadores chinos evitaron la extinción de los malteses a lo largo de la Edad Media de Europa, para luego devolver un maltés refinado a Europa.
Semblanza
Los malteses tienen cráneos ligeramente redondeados, nariz de botón negra y ojos marrones con un borde de piel más oscuro, lo que le da a estos perros su aspecto expresivo. Son pequeños y compactos con una cola rizada. Las orejas se caen y, a veces, pueden tener el pelo largo. Los malteses tienen un pelaje largo y sedoso sin una capa interna, que debe ser puramente blanca. A veces, las orejas pueden ser de color marfil pálido, lo cual es perfectamente normal. Vale la pena señalar que los malteses no se mudan del pelo, por lo que esta raza es una excelente opción para las personas con alergias a los perros. Durante los meses más fríos con menos luz solar, la nariz negra de Maltés puede volverse rosada o marrón claro. Lo que se llama "nariz de invierno" vuelve a su color negro normal con una mayor exposición al sol. Algunos propietarios malteses prefieren cortar el pelaje de su perro, solo unos centímetros de largo.
Comportamiento
Aunque los malteses son pequeños en tamaño, son extremadamente valientes y pueden ser maravillosos perros guardianes. Suelen considerarse juguetones, agradables y tranquilos. Los malteses responden muy positivamente al cariño, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta su historia como perro faldero de la aristocracia. Esta raza de perro tiene buenos modales y es bastante amable: los malteses no se involucran en actividades agresivas. Son una raza bastante activa y atlética que disfruta el tiempo de juego y en juego de buscar. Los malteses son robustos y pueden seguir fácilmente el ritmo de perros del doble de su tamaño. Como son bastante activos, estos perros siempre deben tener su tiempo de juego, de lo contrario, el maltés, que suele comportarse bien, puede volverse destructivo. A diferencia de otras razas Toy, los malteses son altamente entrenables.
Requisitos
Los malteses son perros muy centrados en las personas y no les gusta que los dejen solos durante períodos prolongados de tiempo. La ansiedad por separación puede ocurrir en perros de esta raza. Con su tamaño pequeño viene una vejiga pequeña, por lo que el entrenamiento en casa puede ser un desafío. Los malteses necesitan orinar mucho y es fácil que no te des cuenta, lo que genera un mal hábito. Como ocurre con muchas otras razas pequeñas, los malteses ven sus dientes como su única protección. Pueden recurrir a morder cuando están estresados o intimidados. Esta raza a veces puede tener una racha obstinada, especialmente durante el entrenamiento. Nunca descuide el entrenamiento con su maltés y sigua estrictamente las reglas que establezca en casa.
Cuidado Diario
Con su pelaje largo y sedoso, los malteses requieren un cepillado frecuente con Borste, de lo contrario, el pelaje puede anudarse y enredarse. Además del cepillado, los malteses deben recibir baños regulares con acondicionador del pelaje para que se vean lo mejor posible, recomendamos utilice Blank. Sus uñas crecen bastante rápido, por lo que deben recortarse con frecuencia utilizado Klipp. Con los malteses pueden producirse algunas manchas de lágrimas; debe controlar de cerca esta zona limpiándola con cierta frecuencia usando Mini Duk y, si ocurre una tinción excesiva, deberá visitar al veterinario. También deberá tener cuidado con la higiene dental, use algunos snacks que promuevan la limpieza mecánica de los dientes como Dental S o Tugg Plus.