Doberman
Un perro policía popular y un excelente perro guardián
País de origen: |
Alemania |
Clasificación FCI: |
Grupo 2, Sección 1 |
Temperamento: |
enérgico, obediente, inteligente, valiente, leal, cuidadoso, confiado |
Colores: |
negro o marrón chocolate, blanco, azul, crema |
Peso: |
Machos: 40-45 kg, Hembras: 32-35 kg |
Altura: |
Macho: 66-72 cm, Hembra: 61-68 cm |
Esperanza de vida: |
de 10 a 13 años |
Cachorros de Doberman
Los cachorros de Doberman son muy inteligentes y cooperativos. Pero siempre debe recordar que esta raza es bastante independiente y no se volverá dócil. Durante el entrenamiento con su cachorro Doberman, tenga siempre en cuenta que debe encontrar un terreno común con su perro: su cachorro debe confiar en usted y nunca debe tenerle miedo. Sea paciente y tranquilo: los cachorros de Doberman necesitan un dueño y líder sereno. Recompense siempre a su cachorro por su buen comportamiento y las órdenes ejecutadas correctamente con un Snack Husse. Los premios sabrosos pueden ser una gran motivación durante tus sesiones de entrenamiento. Dado que los dobermans suelen ser muy activos, necesitan una dieta que les proporcione suficiente energía durante todo el día. Como una raza de perro grande, los dobermans pueden experimentar displasia, por lo que una dieta con adición de glucosamina y condroitina puede ser una excelente opción. Valp Maxi es un pienso completo y equilibrado para cachorros de razas grandes que aportará a tu cachorro todos los nutrientes necesarios.
Nutrición del Doberman
El Dóberman es una raza de perro extremadamente sensible a cualquier deficiencia nutricional. Una dieta saludable con altos niveles de proteínas, todas las vitaminas y minerales necesarios asegurarán que su perro se mantenga en excelente forma, para ellos le recomendamos usar Optimal. El dóberman no son demasiado exigentes con la comida; deberían disfrutar tanto de la comida seca como de la húmeda, pero generalmente preferirán el tipo de comida al que esten más acostumbrados. Si desea cambiar la dieta de su perro, no se olvide del período de transición, donde mezclará la nueva fórmula con la dieta actual de su perro. De esa manera, el sistema digestivo de su perro tiene la oportunidad de acostumbrarse a la nueva fórmula. A medida que el Dóberman disfrutan de la actividad física, necesitarán una dieta alta en proteínas y más calóricas. Con la edad, el nivel de actividad de su perro puede disminuir, al igual que la cantidad de calorías en su dieta, en este estapa de su vida alimente a su perro con Senior. Pero cada perro es diferente, por lo que la ingesta diaria de alimentos debe calcularse en función del peso, el estilo de vida y las preferencias individuales de su perro.
Sensitive Digest Giant, 12.5 kg | Perros de gran tamaño/digestión delicada o alergias
Descripción detallada del Doberman
El Doberman es una gran opción como un perro guardián. Estos perros suelen ser cautelosos con los extraños y tienen reflejos rápidos. Leales a sus dueños, pero necesitan una buena formación.
Origen
Los primeros registros de criadores de Doberman se remontan a 1880. Karl Friedrich Louis Dobermann fue el primer criador de doberman, y la raza recibió su nombre. La raza ha sido creada como resultado del cruzamiento de muchas razas, que Karl Friedrich Louis Dobermann eligió basándose principalmente en la apariencia. Probablemente los antepasados del pastor alemán moderno tuvieron la mayor influencia en la forma del cuerpo y el aspecto general de los dobermans. Después de la muerte de Dobermann, Otto Goeller se hizo cargo del programa de cría y agregó los toques finales que solidificaron la apariencia de los dobermans modernos
Semblanza
Los dóbermans fuertes y ágiles son conocidos por la forma de su cuerpo elegante y delgado. Los dóberman se conocen comúnmente como perros equilibrados, para algunos pueden parecer bastante intimidantes. Durante muchos años, a los dobermans les cortaron las orejas y la cola. Cuando se prohibió el procedimiento, los perros recuperaron sus orejas naturalmente flácidas y sus largas colas. Los dóberman tienen cabezas delgadas y ojos almendrados de color oscuro. El pelaje del Doberman se ve generalmente en un color negro, negro con marrón quemado. El color del pelaje blanco, azul o crema es mucho menos común en esta raza.
Comportamiento
Los dóberman son conocidos por su fuerte carácter y temperamento. Esta raza de perro es extremadamente resistente, muy enérgica y activa y con una gran tolerancia al dolor. En las manos adecuadas, el doberman se convierte en un compañero leal y sereno, pero su estado de alerta lo convierte en un gran perro guardián. Los perros de esta raza generalmente se apegan a un humano, pero siguen siendo amigables con otros miembros de la familia. Los dóberman se sienten muy protectores con los niños, lo que puede convertirse en una molestia si tienes que dejar a tu hijo con una niñera o un amigo cercano. Esta raza de perros puede disfrutar de la compañía de humanos y otros animales
Requisitos
Con su larga historia como perro de trabajo, los dobermans necesitan una gran cantidad de actividad física durante todo el día. Los perros de esta raza disfrutan de la compañía de sus cuidadores y si se aíslan de los humanos y otros animales pueden mostrar un comportamiento agresivo. Esta raza de perro requiere una buena cantidad de entrenamiento con una persona que pueda manejar un perro tan temperamental.
Cuidado diario
El cabello corto y liso es muy fácil de cuidar. El dóberman no arrojan mucho pelo, pero sus pelo cortos y rígidos pueden adherirse a cualquier ropa o mueble. Un cepillado semanal con Borste puede reducir la cantidad de pelos que tu perro dejará por la casa. Para limpiar el pelaje de su perro, simplemente limpie con un guante de goma o una toalla húmeda usando Mouse Schampo. Si ve que las uñas de su perro se alargan demasiado, no se olvide de recortarlas con Klipp. Después de una larga caminata, aplique un bálsamo hidratante en las patas de su perro como Tass Plus. Revise las orejas de su perro y límpielas con Öron si fuera necesario, también el área debajo de los ojos.