Bulldog inglés
Suave, tranquilo y genial con los niños
El Bulldog, a menudo conocido como British Bulldog o English Bulldog, es una raza de perro de tamaño mediano. Los bulldog están fuertemente asociados con la cultura británica, siendo su rostro el símbolo universal de coraje y tenacidad.
País de origen: | Inglaterra |
Clasificación FCI: | Grupo 2, Sección 2.1 Molosoides: Mastín tipo # 149 |
Temperamento: | dócil, voluntarioso, amistoso, gregario |
Colores: | blanco, leonado, pío, leonado y blanco, atigrado y blanco, rojo y blanco, rojo atigrado, rojo |
Peso: | Hembras: 18-23 kg, Machos: 23-25 kg |
Altura: | Hembra: 31–40 cm, Macho: 31–40 cm |
Esperanza de vida: | de 8 a 10 años |
El cachorros de Bulldog Inglés
El instinto natural del Bulldog es someterse al líder de la manada; debes establecer esta posición por ti mismo lo antes posible. La socialización temprana de su Bulldog garantizará un comportamiento adecuado con las personas y otros animales en el futuro. A esta raza de perro le encanta masticar, por lo que siempre debe proporcionarle a su Bulldog un juguete para masticar de calidad como Bitring, o barritas dentales como Dental L de la gama Husse, que es 100% natural y ayuda con la limpieza mecánica de los dientes. A los bulldogs les encanta jugar al tira y afloja, Rep Leksak o Rep Boll que puede ser una excelente manera de enseñarle a su cachorro a soltar lo que tenga en la boca cuando se lo ordene. Los cachorros de bulldog son comedores bastante activos y pueden ganar peso fácilmente; siempre debes controlar el peso de tu cachorro. Dado que necesitan cantidades relativamente grandes de alimentos para sus cuerpos en crecimiento, se recomienda incluir la cantidad recomendada de alimentos en varias comidas más pequeñas. Como los cachorros tienen estómagos pequeños, proporcionar alimentos de alta calidad ricos en nutrientes es la mejor opción, ya que un volumen menor de alimento proporcionará a su cachorro todos los componentes necesarios para un desarrollo saludable. Valp Plus funcionará muy bien para cachorros de esta raza.
La nutrición del Bulldog
Una dieta bien equilibrada y de alta calidad es vital para la salud y el buen estado general de su perro. Dado que los Bulldogs son amantes de la comida, pueden aumentar de peso con bastante rapidez. La alimentación ad libitum puede no ser la mejor solución con esta raza; es mejor alimentar a su perro con dos comidas al día. Siempre alimente las cantidades recomendadas, consulte a su asesor Husse o consulte las recomendaciones de cantidad de alimentos en el empaque. Alimente con la dieta adecuada para la edad y el tamaño de su perro. Para un Bulldog adulto Digest, será adecuado un alimento destinado específicamente a razas de perros de tamaño mediano. Dado que a los Bulldogs les gusta masticar, proporcionar a su dieta golosinas masticables como Tandrep Plus, Dental L o Tugga de Husse puede ayudar a reducir la necesidad de masticar de sus perros.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Descripción detallada de Bulldog
Los Bulldogs son una raza de perros de tamaño mediano con un rostro inconfundible con el ceño fruncido y la piel suelta. A pesar de sus raíces de hostigamiento a los toros, esta raza es un gran compañero que construye vínculos particularmente fuertes con los niños.
Génesis
Los bulldog tienen una larga historia, y la primera referencia se remonta al siglo XVII. Esta raza de perro se usó ampliamente para cebar toros, de ahí la parte "toro" del nombre. Como resultado, los bulldogs desarrollaron sus cuerpos robustos, cabezas enormes y mandíbulas fuertes. Cuando Inglaterra prohibió los deportes de sangre con animales en 1835, comenzaron las peleas de perros de clandestinas en los sótanos, lo que llevó a cruzar Bulldogs con varios tipos de terriers para lograr un perro más vivo y ágil. Los admiradores de bulldog comenzaron el proceso de transformar esta raza en una compañera, mejorando tanto el aspecto como el carácter del animal. En 1886 Bulldog fue reconocido por el American Kennel Club. A partir de este momento, Bulldog se convirtió en una de las razas de perros más populares, a menudo vista como mascota. Bulldog es la mascota oficial de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, y muchas bases tienen su propia mascota en el lugar.
Semblanza
Bulldog es un perro musculoso y robusto con una cara arrugada y una nariz hundida distintiva. Esta raza tiene cabezas anchas con prognatismo mandibular muy pronunciado, orejas pequeñas que se pliegan hacia adentro creando una forma conocida como “oreja de rosa”. Tienen pliegues de piel gruesos en las cejas, uno llamado cuerda o enrollamiento de la nariz en su hocico corto, así como labios caídos y mandíbula inferior. Los Bulldogs también tienen piel colgante debajo del cuello, pecho ancho, una postura particularmente amplia y extremidades robustas. Tienen una cola naturalmente corta que es recta o atornillada. Esta raza tiene un pelaje suave y corto que puede ser rojo, blanco, leonado o atigrado.
Comportamiento
La larga historia de Bulldog en los deportes de sangre requirió que los criadores trabajaran para reducir o eliminar por completo la agresión por la que se conocía a esta raza. Hoy los Bulldogs son amables pero valientes, con un comportamiento pacifista. Son amables, pacientes y dedicados, pero pueden ser un poco tercos. Son una gran mascota familiar, ya que tienden a llevarse bastante bien con los niños u otras mascotas. A los bulldogs les encanta complacer a sus dueños y deberían hacerlo bien en el entrenamiento. A esta raza le gusta masticar y jugar al tira y afloja, así que proporcione a su perro los juguetes adecuados (Rep Boll puede ser ideal para el tira y afloja) para saciar esos deseos. Los bulldogs suelen ser en su mayoría calmados y apreciarán mucho cualquier momento de relax que puedan obtener con su dueño.
Requisitos
Con su naturaleza apacible, los Bulldogs a veces pueden parecer perezosos. Requieren ejercicio moderado que los ayudará a mantenerse en forma y saludables. Dicho esto, los Bulldogs no deben ser arrastrados a ejercicios extenuantes, ya que su hocico corto los hace propensos a tener dificultades respiratorias. A esta raza no le va bien en temperaturas extremas, tanto calientes como frías. Durante el verano conviene mantenerlas a temperaturas moderadas. Durante condiciones climáticas extremas, se recomienda ejercitar a su perro en casa en una habitación con aire acondicionado. Los bulldog son propensos al síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicefálicas, lo que los hace respiradores pesados y roncadores fuertes.
Cuidado diario
La limpieza regular es imprescindible para su Bulldog. Los pliegues de la piel deben examinarse todos los días para prevenir infecciones y limpiarse al menos cada dos días con un champú en seco como Mouse Schampo o Minu Duk humedecido con Öron y luego secarlos completamente. Si su Bulldog tiene una cola que se encrespa naturalmente, asegúrese de revisarla regularmente, limpiar y aplicar ungüento si es necesario. Cepille su Bulldog de 2 a 3 veces por semana con un cepillo suave como Borster y báñelo cada 1 a 2 meses para mantener una piel y un pelaje saludables usando Schampo. Los pliegues de la piel de Bulldog deben secarse bien después del baño para prevenir infecciones con Kylhandduk, ya que un ambiente cálido y húmedo promueve el crecimiento de hongos.