Bulldog francés
Gran fanático de la diversión y un gran perro de ciudad
País de origen: | Inglaterra y Francia |
Clasificación FCI: | Grupo 9, Sección 11 Perros molosos pequeños |
Temperamento: | Cariñoso, tolerante, alegre, sociable, entusiasta, alerta, paciente, brillante, juguetón y atlético |
Colores: | leonado, atigrado, blanco, tostado, atigrado y blanco |
Peso: | Machos: 9-13 kg, Hembras: 8-12 kg |
Altura: | Macho: 28-30 cm, Hembra: 28-30 cm |
Esperanza de vida: | de 10 a 14 años. |
Cachorros de bulldog francés
A pesar de su disposición general uniforme, los Bulldogs franceses pueden necesitar una buena cantidad de entrenamiento para convertirse en excelentes compañeros. Con esta raza, la socialización temprana es necesaria para promover el buen comportamiento en la edad adulta. Aunque los Bulldogs franceses pueden ser un poco tercos, en el fondo son perros complacientes, por lo que entrenar a su cachorro de Bulldog francés no debería ser un desafío demasiado grande. Elegir la motivación adecuada, por ejemplo, golosinas deliciosas como Agility o Bravo de la gama Husse, puede ayudar en el proceso de entrenamiento. Como la obesidad es bastante popular entre los perros de esta raza, debe darle premios con moderación y alimentar a su perro con una dieta equilibrada y saludable, desarrollada específicamente para cachorros de razas de perros pequeños. Valp Mini de Husse está recomendado para cachorros de Bulldog Francés.
Nutrición del Bulldog Francés
Los Bulldogs franceses son propensos a la obesidad, por lo que es imprescindible vigilar su ingesta calórica y su peso. Alimentar a su perro con una dieta que consista en alimentos hechos específicamente para su tamaño y edad ayudará a mantenerlo en buena forma. Optimal Mini de la gama Husse es alimento seco para perros de razas pequeñas elaborado específicamente para satisfacer todas las necesidades dietéticas de su Bulldog Francés. Dado que los Bulldogs franceses son propensos a la obesidad, si su perro comienza a aumentar de peso, considere cambiar a Optimal Light para controlar el peso más fácilmente. Dado que el síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicefálicas ocurre en perros de esta raza, es importante complementar con electrolitos durante los meses más cálidos (específicamente en climas cálidos). Como esta raza puede ser propensa a una variedad de enfermedades y trastornos que influyen en la condición de los huesos y las articulaciones, la suplementación con glucosamina y condroitina puede resultar beneficiosa, específicamente en Bulldogs franceses adultos o mayores. Artro Plus de la gama Husse es un gran complemento, para sus perros de edad avanzada debería considerar cambiar su dieta a la gama Senior de Husse. Recuerde siempre introducir una nueva dieta con un período de transición para evitar problemas con la digestión.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada del Bulldog Francés
En su mayor parte, el Bulldog Francés se parece a un Bulldog Inglés: ambas razas tienen una estructura bastante musculosa, tienen hocicos cortos, caras arrugadas y pelajes cortos y suaves. Pero el Bulldog Francés es más pequeño en tamaño y tiene grandes orejas parecidas a las de un murciélago que se consideran una característica distintiva de esta raza.
Génesis
El Bulldog Ingles de tamaño juguete, ganaron popularidad entre los residentes de muchas ciudades inglesas a mediados del siglo XIX. El Bulldog del tamaño Toy se convirtió en una especie de mascota para las encajeras en Nottingham. Con muchos artesanos de la industria del encaje que se trasladaron al norte de Francia, se llevaron pequeños Bulldogs a Francia. Estos perritos se hicieron populares rápidamente en la campiña francesa, donde se establecieron las encajeras. Durante las siguientes décadas en Francia, los Bulldogs Toy se cruzo con muchas otras razas (los registros mencionan terriers y Carlinos). En este proceso, la raza desarrolló las famosas orejas de murciélago y recibió el nombre de Bouledogue Français. Una vez que la raza fue descubierta por los ciudadanos de París, los Bulldogs franceses ganaron su reputación de excelente perro de ciudad. A finales del siglo XIX, la popularidad de la raza se extendió por Europa y América. A principios de los años de 1900, los entusiastas del Bulldog Francés americano consideraban que las orejas de murciélago de los Bulldogs franceses era una característica correcta de la raza.
Semblanza
Los Bulldogs franceses deben ser de tamaño pequeño, pero con una estructura musculosa y compacta. La cabeza del Bulldog Francés debe ser de forma cuadrada y grande, con sus famosas orejas de murciélago. Sus hocicos cortos, estos perros son conocidos como una raza de cara plana. Los ojos deben ser oscuros, casi negros. Esta raza de perro tiene un pelaje corto de una sola capa que parece fino y suave. Los Bulldog frances vienen en algunos colores diferentes de pelaje, el más común es el atigrado, luego el pardo, y Bronceado que son menos comunes que los otros colores. Los Bulldogs franceses en muchos aspectos se parecen a los Bulldogs ingleses más grandes, de los cuales fueron criados. Al igual que su primo mayor, los Bulldogs franceses tienen caras arrugadas con cejas fruncidas que les dan una gama de expresiones faciales casi humana. Como los Bulldog frances tienden a sentarse con las patas traseras extendidas, se les dio el sobrenombre de “frog dog”.
Comportamiento
Esta raza es una gran amante de la diversión y una gran compañera. A los Bulldog frances les encanta todo el cuidado y la atención que pueden recibir de sus humanos hasta el punto de que, cuando se los deja solos durante períodos prolongados de tiempo, puede desarrollar ansiedad por separación. Esto, a su vez, puede llevar a que su Bulldog Francés tranquilo y de buen comportamiento se vuelva destructivo y todo el entrenamiento doméstico se desperdicie. Los perros de esta raza rara vez ladran y tienden a llevarse bien con otros perros o animales. Los Bulldog frances son cariñosos, orientados a las personas y, aunque la mayoría de las veces son agradables, encontrará que a veces tienen una racha obstinada.
Requisitos
Hay algunos problemas de salud en esta raza de perro en particular que pueden evitarse fácilmente con un cuidado adecuado y regular. Como representante de un perro de cara plana, los Bulldog frances no requieren grandes cantidades de actividad. Una caminata rápida debería ser más que suficiente para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Los Bulldog frances son conocidos por tener problemas respiratorios y problemas para regular su temperatura corporal. Cuando hace calor, debe controlar la temperatura de su perro y, preferiblemente, mantener a su Bulldog Francés en una habitación con aire acondicionado. Con su estructura corporal donde la parte delantera es mucho más pesada que la espalda, los Bulldog frances no son buenos nadadores y, por lo tanto, deben mantenerse alejados de cualquier cuerpo de agua más grande y nunca desatendidos cuando se bañan o cerca de piscinas, ríos, estanques, etc.
Cuidados diarios
El pelaje corto se desprende mínimamente, por lo que un cepillado semanal de su Bulldog Francés con Borste debería ser suficiente. Debe recordar limpiar entre los pliegues de la piel de la cara de su perro, con Minu Duk ya que la negligencia en la higiene puede causar irritación de la piel e infecciones. Esta raza de perro solo requiere un baño ocasional. Como los Bulldog frances son propensos a la obesidad, se recomiendan pesarlos con frecuencia. Córtale las uñas a tu perro con regularidad con Klipp, ya que si se mantienen largas por mucho tiempo puede causarle dolor en las patas.