¿Cómo mantener la higiene de su perro?
Perros
La higiene de su perro es uno de los aspectos fundamentales de su salud. Al mantener limpio a su perro, puede reducir significativamente el riesgo de múltiples infecciones y enfermedades.
Piel y pelo
Muchos dueños de perros no están de acuerdo con la frecuencia con la que debe bañar a su perro. Aunque no existen reglas fijas con respecto a la frecuencia de baño recomendada, nunca debe bañar a un perro con demasiada frecuencia, ya que puede resecar la piel de su perro. Por supuesto, para bañar a su perro necesita productos de cuidado desarrollados específicamente para adaptarse al nivel de pH de la piel de su perro. Como alternativa al baño con agua, especialmente con perros que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, puedes usar un champú seco. El pelaje de su perro tiene una capa grasosa natural que protege la piel de la humedad y del frío. Cada baño quita de la piel de su perro esa capa aceitosa, dejándola expuesta a los elementos. El champú seco puede ser una excelente opción si necesitas refrescar el pelaje de su perro durante el otoño o el invierno, pero no puede tenerlo dentro de casa durante unos días después del baño.
Ojos y oídos
Mantener limpio el canal auditivo, especialmente para perros con orejas caídas, es extremadamente importante. Los oídos limpios y secos pueden prevenir el crecimiento de bacterias, que eventualmente conducen a infecciones de oído. Después del baño, revise siempre las orejas de su perro y séquelas con Kylhandduk (un paño de secado rápido). Para limpiar las orejas de su perro, use solo productos de cuidado hechos específicamente para el cuidado de los oídos. La solución de limpieza de oídos es fácil de usar: solo necesita aplicar unas gotas de Öron en el interior de la oreja de su perro y masajearla suavemente. Después de unos minutos, puede limpiar el exceso de líquido con Minu Duk, un algodón o un pañuelo de papel. En algunas razas de perros, el lagrimeo excesivo puede provocar la decoloración del pelaje debajo de los ojos. No olvide limpiar esta zona de vez en cuando, utilizando siempre productos de limpieza suaves hechos específicamente para perros.
Dentadura
Recuerde cuidar la higiene dental de su perro, para prevenir la inflamación de las encías o cualquier problema con los dientes en el futuro. El problema más común con respecto a los dientes de los perros es la acumulación de placa o el mal aliento. La comida seca para perros puede ayudar con la limpieza mecánica de los dientes. Para mantener limpios los dientes de su perro, también puede usar masticables dentales, que actúan como un sabroso manjar y un apoyo en la limpieza mecánica de los dientes.
Sensitive Digest Giant | Alimento seco hipoalergénico para perros de razas grandes con sensibilidad digestiva
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Una cama limpia
No olvide limpiar regularmente la cama de su perro. Las camas textiles para perros se pueden lavar a máquina, generalmente a baja temperatura, a menos que el fabricante especifique lo contrario. Para lavar las camas de los perros, puede utilizar un jabón o detergente suave e hipoalergénico como Fräsch. Si no quiere arriesgarse a que la piel de su perro se irrite, lave la cama con un detergente elaborado específicamente para limpiar las camas, jaulas y perreras de las mascotas.