Tiempo de juego y aprendizaje con un cachorro
Cachorro
En el desarrollo físico y mental de un cachorro, el tiempo de juego juega un papel fundamental. Durante el tiempo de juego, los cachorros pueden desarrollar sus habilidades motoras y aprender sus habilidades sociales. Es una manera asombrosa de conocer mejor a tu cachorro, construir un vínculo con él e incluso enseñarle el comportamiento básico. Todos los días dedica un poco de tiempo a jugar con tu cachorro y enséñale algunas cosas básicas. La paciencia y la constancia son claves en el entrenamiento con tu cachorro. No olvide siempre elogiar y recompensar a un cachorro por reaccionar correctamente al entrenamiento o cualquier situación que pueda encontrar. Es mejor comenzar a enseñarle a su cachorro desde el primer día en su nuevo hogar.
Comandos básicos
Su cachorro debe conocer los límites: qué está permitido y qué no. Para hacer esto, debe enseñarle a su perro comandos que facilitarán la comunicación. El entrenamiento también es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo entre usted y su perro. Recuerde que los cachorros tienen mucha energía y, por lo general, no pueden concentrarse en una cosa durante largos períodos de tiempo. Las sesiones de entrenamiento con cachorros deben ser cortas, preferiblemente de unos minutos y puede aprovecharlas pocas veces al día. Se recomienda comenzar a enseñarle a su cachorro los comandos básicos en algún momento entre el tercer y el quinto mes.
Entrenamiento esencial
Tómese un momento para entrenar con su mascota todos los días. La paciencia y la constancia son las piedras angulares del entrenamiento de un cachorro. No olvide siempre alabar y premiar a tu mascota por la correcta ejecución del comando o el comportamiento deseado. Los Snacks para un cachorros son un importante motivador del aprendizaje. Es mejor comenzar a entrenar a su mascota el día que lo lleve a casa. ¿Cómo enseñarle a un perro a hacer que el proceso sea rápido y agradable?
Llame al cachorro
Comience a entrenar con su cachorro aprendiendo a responder a su nombre. Llame a su mascota por su nombre y recompénselo con un premio o una caricia cada vez que reaccione y se acerque a usted. Una vez que su cachorro haya dominado la respuesta de su nombre, puede pasar a aprender el comando más importante que tiene que aprender, y recordar. Esto podría ser un "¡ven!". La llamada es un elemento esencial para la seguridad de su mascota. Ayudará a su perro a evitar los peligros y podría salvarle la vida cuando salga a pasear sin correa. Asocie la llamada con algo agradable: el perro lo aprenderá mucho más rápido cuando asocie la orden con un Snack Husse que recibirá cuando se acerque a usted.
Formación del entorno
La socialización de los cachorros es una parte muy importante de su desarrollo ya que evitar situaciones en las que el perro adulto sea agresivo o temeroso. El tercer mes de la vida de un cachorro es el momento perfecto para comenzar a socializar a un perro joven. En este proceso, el perro necesita familiarizarse con otras personas, lugares y animales. Una excelente manera de socializar a su cachorro es llevándolo con Ud. siempre que sea posible. Gracias a ello, el perro desarrollará rápidamente sus sentidos, conocerá toda una gama de estímulos y aprenderá a relacionarse adecuadamente con las personas, los animales y el medio ambiente.
"¡No!"
Enséñele al perro lo que no debe hacer con la orden "¡No!". Este comando le enseñará a dejar de hacer algo que no sea deseable o que pueda ser perjudicial para él o para usted. También es muy eficaz para distraer a tu perro para evitar su mala conducta. Recuerde siempre recompensar a su perro si responde adecuadamente a una orden.
"¡Siéntate!"
Uno de los comandos más básicos y útiles que puedes enseñarle a tu mascota es "¡Sienta!". ¿Cómo enseñar a un perro a sentarse? Coloque un Snack en su mano y atraiga la atención del perro hacia ella. Levanta lentamente la mano con un Snack por encima de la cabeza del perro, obligándolo a mirar hacia arriba. Al levantar la cabeza, el peso del cuerpo se desplazará hacia las patas traseras y el perro debe sentarse. Recompénselo con un Snack y caricias si lo hace. Sin embargo, no se enoje si su perro no se sienta de inmediato. Repita este ejercicio varias veces, y tan pronto como su cachorro comience a sentarse, agregue el comando "¡Sienta!" Al ejercicio, antes de levantar la mano por encima de la cabeza.
"¡Tumbado (a)!"
Cuando su mascota haya dominado el comando "Sienta", puede proceder a aprender el comando " Tumbado". ¿Cómo enseñar a un perro a acostarse? Para aprender necesitará un premio con el que animará a su perro a seguir las instrucciones. Puede comenzar diciéndole a su perro que se "siente". En la posición sentado, muéstrele al perro el Snack escondido en su mano y comience a acercarlo al suelo, al mismo tiempo dándole la orden "¡Tumbado!". Si su mascota se acuesta en el suelo, felicítelo por la orden y ofrézcale un delicioso Snack Husse como recompensa.
"¡Quieto (a)!"
Una vez que su mascota haya dominado los comandos "¡No!" y "¡Sienta!" puede proceder a aprender el comando "¡Quieto (a)!". Ordene a su perro "¡Sienta!" y en lugar de recompensarlo, muéstrele una mano abierta y agregue el comando "¡Quieto (a)!" a este gesto. Si el cachorro permanece en su lugar, dele una recompensa y felicítelo. Cuando comience a moverse, diga "¡No!" y no lo recompense si lo hace.
Ampliación de comandos
Cuando note que su perro se queda quieto, comience a aumentar gradualmente el tiempo que permanece sentado. Intente dar un paso atrás y volver al mismo lugar, todavía con la mano abierta. Si el perro todavía está bien sentado, asegúrese de darle una recompensa. Con el tiempo, comience a caminar más lejos de su mascota y en diferentes direcciones. En esta etapa, su perro debe comprender que su movimiento no significa que él también pueda moverse. Si el perro todavía se sienta bien, recompense su comportamiento con un Husse Snack.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Manejo del entrenamiento
Entre el tercer y el duodécimo mes de la vida de tu cachorro, debe dedicar un tiempo al entrenamiento. Puede comenzar simplemente hablando con su cachorro, lo que hará que su cachorro se acostumbre a su presencia. Después de un tiempo, su cachorro comenzará a buscar su atención por su cuenta, que es exactamente lo que quiere. Es extremadamente importante que su cachorro confíe plenamente en usted y se sienta cómodo a su alrededor. Haga que su cachorro se acostumbre a sentirse seguro cuando lo abrace, lo que será útil en muchas situaciones en la vida de su cachorro. Cualquier revisión veterinaria, corte de uñas o revisión de orejas será mucho más suave si puede ayudar a tu perro a mantener la calma.
Mantener la casa limpia
Una de las cosas que su mascota debe dominar es mantener limpia la casa. Los cachorros aún no tienen un control total de sus necesidades fisiológicas. Por lo general, los cachorros tienen que hacer una necesidad fisiológica después de despertarse, comer o jugar. Al observar a su mascota, aprenderá a reconocer las señales que le da. Los cachorros gimotearán y deambularán buscando un lugar adecuado para atender sus necesidades fisiológicas. Tan pronto como note este comportamiento, mueva a su mascota a un lugar designado lo antes posible. Si la mascota se va en el lugar que usted desea, recompénsele con una golosina de inmediato. Siempre que note indicios de que tu mascota necesita volver hacerlas, llévale al mismo lugar. Esto hace que sea más fácil para su cachorro entender dónde puede atender sus necesidades.
Una vez que haya dominado esta etapa, es hora de que se entrene para hacer frente a sus necesidades externas. Inicialmente, tendrá que sacar a su perro al aire libre con frecuencia, pero con el tiempo logrará planificar sus paseos a una hora específica y su cachorro aprenderá a hacer las cosas en determinados momentos. Recuerde siempre recompensar a su mascota cuando se ocupa de su necesidad afuera. Sin embargo, si falla o se descompone en casa, no lo regañe, limpia y desinfecta el lugar a fondo con Fräsch. Cuando llegue el momento, lleve a su mascota a otro paseo planificado. Los cachorros suelen aprender a mantener limpia su casa entre los 4 y 6 meses de edad, aunque hasta no llegar a adultos no lo podrá controlar por completo.
Entrenamiento con correa
Desde el principio, enséñele a su perro a llevar collar y correa. El primer entrenamiento con correa se puede realizar en casa, donde a tu cachorro le resultará mucho más fácil concentrarse. Durante un paseo, puede haber muchas distracciones que su cachorro querrá olfatear, tocar o explorar. Tenga paciencia y prepárase para muchos descansos cuando su perro vaya a comprobar algo interesante. Lleve algunos Snacks con usted; los Snacks se pueden usar para distraer a su cachorro o recompensar su buen comportamiento. Recuerde que incluso si su perro pasa mucho tiempo en su jardín o patio trasero, no puede saltarse sus paseos diarios. Todo perro, no importa si es grande o pequeño, necesita tres paseos al día.