Nutrición para cachorros: ¡una dieta saludable es imprescindible!
Cachorros
Durante el primer año de vida, los cachorros crecen muy rápido. Puede ver cambios visibles en su físico, aprenden todas las habilidades necesarias y forman su carácter. Los primeros meses son un momento crucial en la vida de su cachorro que influirá en el bienestar y la salud de su mascota. Una dieta saludable que se adapte a las necesidades de su cachorro es un factor clave para su desarrollo.
¿Cómo alimentar a un cachorro?
Aunque son muy pequeños, los cachorros suelen tener un gran apetito. Los perros llenos de energía pueden quemar rápidamente las calorías que han ingerido, pero nunca deben consumir su ingesta diaria de alimentos en una sola comida. El sistema digestivo de los cachorros aún no está completamente formado y sus estómagos son pequeños y delicados. Es por eso que debe dividir la ingesta de alimentos recomendada para su perro en comidas más pequeñas a lo largo del día. Comience con 6 comidas al día y aumente gradualmente la cantidad de comida mientras reduce la cantidad de tomas. Los perros adultos deben recibir su comida dividida en dos tomas. Dele a su perro las comidas a las horas establecidas y no deje el plato de comida fuera por mucho tiempo (máximo de 30 minutos). Si su cachorro no quiere comer, quítale el cuenco y pruéba de nuevo más tarde.
Sensitive Digest | Pienso hipoalergénico para perros con sensibilidad digestiva
Sensitive Valp Digest | Croquetas hipoalergénicas para cachorros con digestión sensible
Alimento apto para cachorros
Una buena comida para cachorros tiene que satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los perros durante su fase de crecimiento y desarrollo. El equilibrio correcto de proteínas, grasas y carbohidratos es necesario para apoyar el funcionamiento adecuado del cuerpo. el magnesio y el calcio agregados promueven el crecimiento saludable de huesos y músculos. El tracto digestivo delicado y no completamente formado de su cachorro necesita más cuidados y una dieta adecuada para un cachorro debe ser rica en prebióticos que promuevan la flora intestinal beneficiosa. Las fórmulas ricas en calcio y fósforo para cachorros pueden mejorar en gran medida la condición de los huesos y dientes de su perro.
Una dieta que se adapta a todas las necesidades
La fase de crecimiento en el desarrollo del cachorro puede variar según la raza del perro y el tamaño individual. Debe tener en cuenta el tamaño de su perro para elegir la dieta que mejor se adapte a las necesidades de su mascota. La comida para perros de razas pequeñas se elabora específicamente para adaptarse a las mandíbulas más pequeñas y frágiles. La dieta para cachorros de razas de perros grandes está enriquecida con glucosamina y condroitina que ayudará a las articulaciones de su perro.
¿Cuándo y cómo cambiar una dieta?
Hasta que cumplan un año, los cachorros deben ser alimentados con una fórmula hecha específicamente para cachorros. Una vez que su cachorro cumpla 1 año, puede cambiar la dieta por una fórmula para perros adultos. Dicho esto, nunca debe cambiar la dieta de un perro abruptamente. El sistema digestivo de su perro requiere un período de transición para acostumbrarse a una nueva composición . Comience mezclando ¾ de la dieta actual de su perro con ¼ de una nueva fórmula. Después de dos o tres días, puede cambiar a alimentar a su perro con la mitad de la nueva fórmula mezclada con la mitad de la comida anterior de su perro. Después de otros dos días, puede darle a su perro una mezcla que consta de ¼ de la comida actual y ¾ de la nueva fórmula. El período de transición completo debería durar 6 días. El séptimo día debería poder darle a su perro solo su nuevo alimento.