Ragdoll
Cariñoso, tranquilo y una de las grandes razas de gatos domesticados
Ragdoll es una raza de gato grande y bastante musculosa, con un pelaje suave, sedoso y largo. Esta raza es famosa por su naturaleza afectuosa y su comportamiento relajado.
País de origen: | EE. UU. |
Personalidad: | Plácido, Cariñoso, Juguetón, Suave, Adaptable, Inteligente |
Pelo: | pelo largo |
Colores: | rojo, foca, chocolate, azul, lila, crema (todos normalmente con punto de color |
Características: | Talla grande, pelaje colorpoint |
Esperanza de vida: | de 12 a 15 años. |
Gatitos de Ragdoll
Los gatitos Ragdoll son bastante tranquilos e inteligentes, por lo que deben aprender rápidamente y pueden captar trucos fácilmente. Recuerde siempre comenzar a entrenar a los gatitos lo antes posible. En general, los gatos responden bien a las recompensas Treats y los elogios en el entrenamiento, así que siempre tenga algunas golosinas a la mano: Kycklingfile o Tuna Recipe de la gama Husse son una motivación sabrosa en el proceso de aprendizaje de su gato. Distraer a tu gatito con un juguete como Leksak för Katter también es una gran técnica de entrenamiento. Trate de cambiar el enfoque de su gato cada vez que un gatito haga algo inaceptable para promover el buen comportamiento en la vida adulta. Los gatitos deben ser alimentados con una dieta especial hecha específicamente para ellos hasta por lo menos un año de edad. Entre el segundo y el sexto mes de vida, los gatitos pasan por una etapa de rápido crecimiento. Es imprescindible una dieta equilibrada que proporcione todos los nutrientes y la energía necesarios para mantener un desarrollo tan rápido. Kattunge de la gama Husse se diseñó para satisfacer las necesidades nutricionales únicas de los gatitos.
La nutrición del Ragdoll
Como los Ragdolls son una de las razas de gatos más grandes, con machos adultos que pesan hasta 9 kg, estos gatos deben recibir una dieta sana y equilibrada y una cantidad adecuada de actividad física para mantenerlos en la mejor forma posible. Kroketter de la gama Husse es una dieta completa y equilibrada en dos variantes de sabor: Kyckling (pollo) y Lax (salmón), proporciona una nutrición óptima para gatos con niveles de energía normales. Los Ragdolls no son los muy fanáticos de las actividades al aire libre y disfrutan el tiempo que pasan descansando en el sofá. Controle el peso de su gato y sirva la cantidad de pienso recomendado para su tamaño específico. Los Ragdoll son algo propensos a problemas del tracto urinario, conocidos como, cálculos renales. Administres Kristal Paste, como tratamiento preventivo y asegúrese de que ingiere suficiente cantidad de líquidos, si su gato bebe poca cantidad de agua incorpore a su dieta comida húmeda, la comida húmeda al igual que la carne contiene aproximadamente un 80% de agua, así ayudará a que su gato consuma la cantidad de líquido que necesita, pero si aún así su gato Ragdoll experimenta problemas con la salud urinaria, cambiar a la comida seca Exclusive Urinary que contiene extracto natural de arándanos y bajos niveles de magnesio, calcio y fósforo que ayudarán a mantener la salud el tracto urinario de su gato.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de Ragdoll
Los Ragdoll aparecen como gatos de constitución fuerte y musculosos de gran tamaño. Tienen un pelaje bastante largo y sedoso, son conocidos por quedarse completamente lánguidos cuando los levanta alguien en quien confían.
Génesis
Los Ragdoll se considera una raza de gato moderna, y la historia de la raza comienza en la década de 1960. Un criador de gatos persas de California cruzó un gato doméstico blanco de pelo largo llamado Josephine con un gato Sagrado de Birmania o Birmano que tenía una coloración puntual típica de los gatos siameses. Los gatos de esa camada fueron luego criados selectivamente con gatos persas y Birmanos para producir una raza conocida hoy como Ragdoll. La raza debe su nombre a la tendencia de los gatos a quedarse lánguidos y relajados cuando se los carga. Los Ragdolls fueron criados para ser de naturaleza plácida, cariñosos y leales a sus seres humanos.
Semblanza
El Ragdoll es una de las razas de gatos domésticos más grandes, con adultos que miden hasta 53 cm de longitud y pesan hasta 9 kg. Esta raza de gato tiene un cuerpo robusto y un marco grande emparejado con patas proporcionales. Los ojos son grandes, ovalados y de color azul. Los Ragdoll tienen un pelaje sedoso que es más largo en el estómago, el cuello y las patas traseras. El pelaje carece de una capa interna densa que supuestamente reduce el desprendimiento y el enmarañado del pelaje. Los Ragdoll generalmente vienen en tres patrones de pelaje: punto de color, donde las extremidades del cuerpo (cara, orejas, cola y piernas) son más oscuras que el resto, mitones, se asemejan al color, pero las patas y la cola permanecen claras y bicolores, donde la mayor parte del pelaje es claro y aparece un triángulo de pelaje blanco en una cara más oscura.
Comportamiento
Esta raza de gato es muy cariñosa con los humanos y suele seguir al dueño por la casa. Los Ragdoll son gatos muy curiosos y con mucho gusto participarán en cualquier actividad de la casa, observando atentamente su entorno. Son conocidos por adaptarse fácilmente a la rutina de sus humanos. Estos gatos saludarán con gusto a su gente en la puerta y se subirán a un regazo siempre que sea posible. Los Ragdoll se sienten más cómodos en el interior, donde pueden acostarse en el sofá o la silla. Los gatos de esta raza no son los mejores trepadores y, por lo general, estarán felices de mantenerse al mismo nivel que su gente. Los Ragdoll no son excesivamente vocales y, por lo general, maullarán para recordarle la hora de la comida o para exigirle caricias. Esta raza es famosa por su tendencia a quedarse completamente lánguida cuando se lleva en las manos.
Requisitos
Como los Ragdoll son una raza de gatos bastante inteligente, requieren más estimulación mental para mantenerlos felices y en su mejor forma. A los Ragdoll les gusta recuperar los juguetes que les han tirado. Dado que Ragdoll es de gran tamaño, es necesario proporcionarle a su gato Kattlåda, una caja de arena grande y un rascador como Krusa o Knut. Tenga en cuenta que, dado que los Ragdoll no son los mayores fanáticos de las alturas y la escalada, no es necesario que les proporcione un árbol para gatos alto. A los Ragdoll no les gusta especialmente la naturaleza y es mejor mantenerlos como gatos de interior.
Cuidado diario
Con el pelaje largo de una capa que carece de una capa interna densa, el pelaje de Ragdoll no requiere ningún cuidado adicional aparte del cepillado regular con Karda. Con un pelaje largo en la cola y la parte posterior de las patas traseras, los Ragdolls pueden tener algunas heces atascadas en su pelaje. Si sucede, asegúrese de limpiar a su gato con una Mini Duk una toallita húmedecible hecha específicamente para gatos. Córtele las uñas a tu gato con Klipp cuando crezcan demasiado.