Maine Coon
Gigante apacible y gran amante del aire libre
Maine Coon es la raza de gato domesticado más grande. Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte. Maine Coon es un gato de pelo largo nativo del estado de Maine Maine Coon es el gato oficial del estado de Maine.
País de origen: | Estados Unidos |
Personalidad: | apacible, tolerante, activo |
Pelaje: | pelo largo |
Color: | Podemos encontrar al Maine Coons prácticamente de todos los colores, excepto colorpoint, chocolate y lila que no están reconocidos |
Características: | gato robusto de tamaño grande |
Esperanza de vida: | de 12 a 17 años |
Gatitos de Maine Coon
Como los Maine Coon son conocidos por su inteligencia superior a la media, entrenar a tu gatito Maine Coon debería resultar bastante fácil. Comience a entrenar lo antes posible, para que cuando su gato crezca sepa respetar los límites que ha establecido. El entrenamiento de obediencia para gatitos también puede satisfacer las necesidades diarias de estimulación física y mental de su gato. Recuerde: el refuerzo positivo hace maravillas en el entrenamiento de gatitos. Siempre que su gato haga algo inaceptable, use un juguete para distraerlo y cambie el enfoque a un juguete o poste de rascado que pueda y deba usar. Desde los primeros días, acostumbre a su gatito Maine Coon a manipularlo: revisar y recortar uñas, limpiar sus dientes, ojos u oídos con Öron. Esto mejorará en gran medida el comportamiento de su gato durante los chequeos veterinarios de rutina o cualquier cuidado diario requerido. Los Maine Coons generalmente se llevan bien con otros animales, pero un cierto grado de socialización siempre es una buena idea con los gatitos. Para promover el desarrollo y el crecimiento adecuados de su gatito Maine Coon, elija una dieta bien equilibrada compuesta de ingredientes naturales de alta calidad para satisfacer las necesidades dietéticas de su gatito. Kattunge de la gama Husse se ha desarrollado pensando en las necesidades de los gatitos y debe ser alimentado desde el destete hasta que el gatito cumpla 1 año.
La nutrición del Maine Coon
Al ser la raza de gatos domesticados más grande y bastante enérgica, los Maine Coon deben ser alimentados con alimentos de calidad con un equilibrio adecuado de proteínas y grasas que satisfagan su ingesta calórica diaria ideal. El alimento seco Exclusive Lyster Care de la gama Husse proporcionará a su gato todos los nutrientes necesarios y mantendrá a su Maine Coon en excelente forma y salud. El alimento seco Exclusive Lyster Care apoyará la salud y el estado del pelaje de su gato, ya que es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. Como la raza de gato más grande que ha sido domesticada, los Maine Coon son propensos a la displasia de cadera, por lo que se recomienda complementar su dieta con condroitina y glucosamina para los gatos adultos y ancianos de esta raza. Artro Plus de la gama Husse promoverá fuerza y salud a sus articulaciones.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de Maine Coon
Con el título de la raza de gato domesticado más grande, los Maine Coon suelen medir entre 25 y 41 cm de altura y pueden alcanzar una longitud de hasta 97 cm. Los Maine Coon son gatos grandes y robustos creados para soportar climas severos.
Génesis
Aunque se desconoce el origen exacto de la raza, existen algunas especulaciones y cuentos populares curiosos. Una de las historias incluye a María Antonieta, la reina de Francia. Supuestamente, antes de su muerte en 1793, La Reina intentó escapar de Francia y abordó un barco con sus posesiones más preciadas. Entre ellos se encontraban sus seis gatos favoritos (angora turco o siberiano). Desafortunadamente, ella nunca llegó a las costas de los Estados Unidos, pero los gatos encontraron su camino a Wiscasset, Maine, donde supuestamente se cruzaron con otras razas de pelo corto, lo que llevó al desarrollo el Maine Coon moderno.
Semblanza
Los Maine Coon son de gran tamaño, y los machos alcanzan hasta 97 cm de longitud. Los gatos de esta raza tienen un pelaje largo, liso y peludo. Están construidos proporcionalmente con una cabeza de tamaño mediano y un hocico visiblemente cuadrado. Los Maine Coons tienen un cuerpo musculoso, sólido y un pecho ancho. La cola es larga y muy peluda, parecida a la cola de un mapache. Esta raza tiene orejas grandes y bien copeteadas, los ojos expresivos y separados. Los Maine Coons tardan más en madurar físicamente que otras razas de gatos; normalmente, su tamaño completo no se alcanza hasta que tienen entre tres y cinco años, mientras que otros gatos tardan aproximadamente un año.
Comportamiento
Los Maine Coon son conocidos por poseer una inteligencia superior a la media, lo que los hace altamente entrenables. Los gatos de esta raza a menudo se conocen como "gigantes gentiles" debido a su disposición gentil. Son leales a su familia, pero no pegajosos. Los Maine Coon son bastante independientes y, por lo general, no son un "gato faldero". Pero tienden a llevarse bastante bien con humanos o perros y están bastante relajados en su compañía. Son conocidos por ser amigables y juguetones. Los Maine Coon muestran cierta fascinación por el agua y suelen ser bastante vocales. Con frecuencia pueden aullar, chirriar, trinar o hacer cualquier vocalización que sean capaces de hacer.
Requisitos
El alto nivel de inteligencia de Maine Coon significa que estos gatos requieren más estimulación mental para mantenerse felices y saludables. Desafiarlos con juguetes o juegos de todo tipo los mantendrá en su máximo rendimiento. Dado que los Maine Coon aman el aire libre, aprenderán felizmente a caminar con una correa y se unirán a usted en una caminata o paseo. Estos gatos tienen energía media, por lo que una caminata diaria, un juego al aire libre en un patio o parque será suficiente para satisfacer sus necesidades de estimulación física.
Cuidado diario
Con su pelaje largo, los Maine Coon son grandes tienen grandes mudas de pelo. Cepillarse 2-3 veces a la semana con Borste ayudará a eliminar los pelos muertos y evitará que se enreden o se enmarañen. Si se producen enredos, bañar a su gato Maine Coon puede aflojar el pelo enredado y eliminar la suciedad acumulada. Recuerde nunca bañar a su Maine Coon más de una vez al mes y siempre use champús hechos específicamente para gatos. Algunos propietarios optan por recortar un poco el pelaje de su Maine Coon. Cuando sea necesario, corta las uñas de su gato con Klipp.