British Shorthair
La raza más grande de gatos de pelo corto
British Shorthair es el gato más grande del tipo de pelo corto. Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza comenzó a extinguirse. El mestizaje con gatos persas no solo fortaleció la población de estos gatos, sino que también influyó en la aparición de los gatos británicos de pelo corto modernos.
País de origen: | Gran Bretaña |
Carácter: | inteligente, sociable, ecuánime, apegado, |
Pelaje: | pelo corto |
Colores: | azul, lila, crema, rojo, chocolate, negro, blanco |
Características: | Piel gruesa y afelpada, Cabeza y ojos redondos |
Esperanza de vida: | de 14 a 20 años |
Gatitos de British Shorthair
Los gatos de British Shorthair se consideran una raza bastante libre de problemas: se acostumbran rápidamente a nuevas situaciones, les va muy bien en contacto con los niños y se llevan bien con otros animales. También son gatos bastante inteligentes: los gatitos británicos de pelo corto pueden dominar una gran cantidad de trucos. Los gatitos tienden a responder mejor al entrenamiento de refuerzo positivo, por lo que es mejor tener un alijo de golosinas a mano para motivar y recompensar a tu gatito. Tuna Recipe y Kycklingfile pueden ser una gran recompensa por los trucos realizados correctamente o el buen comportamiento en la casa. Recuerda que una dieta sana y bien equilibrada es un factor clave para el crecimiento y desarrollo saludables de tu gatito. Antes de que su gatito cumpla 1 año, aliméntelo con una fórmula especial para gatitos rica en todos los nutrientes necesarios como Kattunge.
La nutrición del British Shorthair
Al igual que con cualquier otra raza grande de gatos domésticos, los gatos británicos de pelo corto alcanzan su plena madurez alrededor de los 3 años de edad. El proceso de maduración más prolongado no significa que deban alimentarse con una dieta para gatitos durante un período prolongado de tiempo. Siempre que un gato británico de pelo corto cumpla 1 año, debe cambiar la dieta a comida para gatos adultos. Alimentar con una fórmula desarrollada específicamente para la edad de su gato es un factor importante para mantener a su gato en la mejor forma física posible. Los gatos de esta raza pueden experimentar algunos problemas en las articulaciones y están algo predispuestos a la obesidad. Complemente la dieta de su gato con Artro Plus para cuidar de sus articulaciones y Exclusive Light le proporcionará todos los nutrientes que su gato necesita y le ayudará a prevenir el sobrepeso.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Descripción detallada de British Shorthair
El British Shorthair se encuentra entre una de las razas de gatos domésticos más grandes. Es un gato de aspecto voluminoso con un pelaje que se asemeja a la felpa o al terciopelo.
Origen
Se cree que los antepasados de los gatos británicos de pelo corto modernos llegaron a Gran Bretaña con legiones romanas. Al principio, se mantuvieron principalmente como gatos de trabajo para la exterminar roedores. La raza ganó notoriedad durante un espectáculo en el Crystal Palace en el año 1871. El ganador del espectáculo, un gato británico de pelo corto plateado perteneciente al juez Harrison Weir, fue declarado el gato nacional de Gran Bretaña. En aquel entonces, la apariencia de los gatos británicos era diferente del estándar de la raza actual: los gatos eran grandes, con cabezas grandes, ojos redondos y pelajes suaves pero exquisitos. Con el comienzo del siglo XX, los gatos de pelo largo se convirtieron en tendencia y la población de gatos británicos de pelo corto comenzó a disminuir. Para salvar a la raza de la extinción, los gatos británicos de pelo corto se cruzaron con gatos persas.
Semblanza
La apariencia actual de los gatos británicos de pelo corto es bastante diferente a la de los progenitores de la raza. Los gatos británicos de pelo corto de hoy en día son más macizos y voluminosos. La cabeza más grande, las mejillas más anchas y la forma de la nariz de los gatos de esta raza se deben a los gatos persas con los que se cruzaron después de la Segunda Guerra Mundial. Los gatos británicos de pelo corto tienen ojos redondos y grandes, generalmente de color naranja oscuro, cobre, azul o verde. Los gatos británicos de pelo corto también pueden tener cada ojo de un color diferente. Los gatos británicos tienen cuerpos de constitución fuerte, patas cortas pero voluminosas, colas gruesas y no demasiado largas con puntas visiblemente redondeadas y orejas pequeñas muy separadas en sus cabezas redondas. Su famoso pelo azul lo obtuvieron de los gatos Chartreux.
Comportamiento
Los gatos británicos de pelo corto son sociables, amigables y pueden apegarse a sus humanos en poco tiempo. Los gatos de esta raza son gatos muy inteligentes y tranquilos a los que les gusta jugar con moderación. A pesar de su naturaleza plácida y su gran respuesta a casi cualquier toque (lo que los convierte en excelentes compañeros para los niños), a los gatos británicos de pelo corto no les gusta que los carguen. Los británicos de pelo corto no son muy aficionados a la escalada, estarán más que felices de holgazanear en el suelo o en el sofá.
Requisitos
Los gatos británicos de pelo corto no son los mayores fanáticos de la escalada, por lo que no necesitan árboles para gatos altos, con un rascador como Krusa o Knut, será suficiente. Necesitan actividad física moderada durante todo el día. Los gatos británicos de pelo corto son bastante grandes, por lo que necesitan que su caja de arena grande como Kattlåda.
Cuidado diario
Los gatos británicos de pelo corto requieren un cepillado diario con Karda para ayudar a eliminar el pelo muerto. Además del cepillado regular, solo necesitan un tratamientos de cuidado estándar, como un poco de malta Kattmalt, cortar las uñas con Klipp y la limpieza de las orejas con Öron cuando sea necesario.