Tiempo de juego y aprendizaje con un gatito
GatitoDivertido
El tiempo de juego para un gato no es solo una forma de pasar su tiempo libre. Durante el juego, los gatitos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades motoras y aprenden a socializar con personas y otros animales. El tiempo de juego es una oportunidad perfecta para fortalecer su vínculo. Nunca subestimes la importancia del tiempo de juego en el desarrollo de su gatito y todos los días pase algún tiempo jugando con su amigo peludo, además de enseñarle habilidades básicas. El entrenamiento de refuerzo positivo es fácilmente la mejor manera de enseñar a los gatitos todo lo que necesitan, desde cómo rascar sus rascadores hasta cómo usar la caja de arena. Elogie a su gatito por las acciones o los comandos ejecutados correctamente y sea paciente. Es vital comenzar a enseñarle a su gatito desde primer día en su nuevo hogar.
¿Cómo criar bien a un gato?
Los gatos son individualistas del mundo animal. Siguen su propio camino, son independientes, lo que puede hacerlas parecer desobedientes. Criar un gato no es tan simple como lo es con un perro, especialmente si se acerca a su gato de manera similar. A un gato se le pueden enseñar muchas cosas, pero requiere tiempo, paciencia y comprensión. ¿Se pregunta cómo criar bien a tu gato? ¡Tenemos una pequeña guía para Ud.!
Entrenamiento con la caja de arena
Usar la caja de arena es la primera habilidad que su gatito debe dominar. Los gatos son mascotas muy limpias y su instinto de enterrar sus heces es muy fuerte: los gatos salvajes lo hacen para enmascarar su olor. La mayoría de los gatos de criadores o refugios no deberían tener demasiados problemas para acostumbrarse a una nueva caja de arena, ya que la mayoría de las veces los gatitos ya están entrenados. Al principio, trate de evitar la arena con olores fuertes: los gatos tienen narices muy sensibles y los olores intensos pueden disuadir a un gatito de usar una caja de arena. Una vez que lleve a su gatito a casa, muéstrale inmediatamente dónde está la caja de arena, incluso puede colocar al gatito dentro con cuidado. Si su gatito usa la caja de arena, felicítelo por hacerlo y ofrézcale una recompensa, preferiblemente un sabroso Treats. Los gatitos generalmente tienen que usar la caja de arena después de una comida o una siesta; al principio, puedes llevar a su gatito a la caja de arena cuando termine de comer o se despierte. Siempre elogie y recompense a un gatito por usar la caja de arena.
Entender el lenguaje de los gatos
Los gatos tienen una gran cantidad de signos verbales y no verbales que usan para comunicarse con sus humanos. Los gatos pueden emitir los siguientes sonidos: Maullido (Miaow), Llamada de socorro (distress call), Ronroneo (purr), Trino o chirrido (trill), Llamadas sexuales (female and male calls), Bufido (hiss) y escupido (spit), Aullidos (howl) y alaridos (yowl), Gruñido corto (snarl) y gruñido largo (growl), Grito o chillido de dolor (scream), Cacareo (chatter), y todo esto va acompañado de un lenguaje corporal complejo. Puede saber el estado de ánimo de su gato observando la posición de las orejas y la cola. Observe cómo reacciona su gato al entorno y su comportamiento para comprender cuándo está interesado y cuándo está asustado. Recuerde que no está solo en este proceso de aprendizaje. Su gato, al igual que usted, está tratando de entenderse y hacer conexiones entre su tono de voz y su estado de ánimo.
El Gatito solo en casa
Separados de sus hermanos y padres, los gatitos encuentran el mayor consuelo en el compañero de su nueva familia. Desafortunadamente, no puede estar constantemente en casa con su gatito, por lo que debe acostumbrarlo y que se sienta cómodo con quedarse solo cuando necesite ir a trabajar o hacer la compra. Si tiene que dejar a su gatito, comienza a ayudarlo con breves ausencias en las que no vaya demasiado lejos, incluso salir de la habitación servirá. Lentamente, intente extender gradualmente el tiempo que está ausente. Salga de la casa de forma natural, no haga una escena. Puede jugar con su gatito antes de irse, para ayudarlo a gastar algo de energía. Lo más probable es que un gatito cansado se vaya a dormir una vez que salga de casa. Puede dejar de lado los juguetes favoritos de su gato o incluso encender una radio o un televisor como una distracción adicional y algo que pueda captar la atención de su gato.
Enseñar a usar el rascador
Rascar es un comportamiento natural para un gato y no es algo que usted pueda evitar que haga. Rascar le permite a su gato estirar los músculos de su cuerpo y limpiar sus uñas. Las uñas del gato tienden a crecer con bastante rapidez y la capa exterior debe desprenderse. Con la ayuda de un rascador se pueden mantener las uñas en la mejor forma posible. Cada gato tiene preferencias individuales en cuanto al tipo, la forma y el material que se utiliza en un rascador. Para animar a su gato a usar el rascador, use hierba especial o un juguete. Si ve a su gato tratando de rayar los muebles, cambia su atención ofreciéndole el rascador en su lugar.
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Socialización de gatitos
Los gatos son criaturas territoriales y pueden actuar de forma agresiva hacia los nuevos visitantes, especialmente a otros gatos y nuevas mascotas. La socialización adecuada es un paso importante en el desarrollo de un gato. Se recomienda comenzar el proceso de socialización en algún momento entre la tercera y la duodécima semana de vida de su gato. Si planea traer otra mascota a casa, recuerda que ambas mascotas necesitan tiempo para acostumbrarse a la compañía. Al principio, déle a cada mascota su propio espacio. Con el tiempo, permita que los gatos / mascotas se conozcan, primero a través del olfato. ¡Nunca intente acelerar este proceso!
Hora de jugar
Jugar con un gato no es solo una forma de pasar el tiempo libre. Mientras juegan, los gatitos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades motoras y aprender a funcionar correctamente en las relaciones sociales. Jugar también es una gran oportunidad para vincularse con su mascota. No subestime el papel del juego y dedíquele un tiempo todos los días, además de educarlo. El entrenamiento de refuerzo positivo es la mejor manera de enseñarle a su gato las habilidades necesarias, como usar un rascador o una caja de arena. Elogie a su gatito por seguir correctamente las instrucciones y sea paciente. Es importante que comience el proceso de aprendizaje con su gatito desde primer día en su nuevo hogar.