Desarrollo del gatito
El Gatito
En el primer año de vida, los gatitos atraviesan una fase de cambios rápidos, tanto físicos como mentales. La enseñanza adecuada es una oportunidad para fortalecer el vínculo entre vosotros, así como una inversión en un gato adulto emocionalmente estable y de buen comportamiento. Desde el principio, enséñele a su gato a comportarse en casa y con otros animales y personas.
Entrenamiento con la arena
Usar la caja de arena es la primera y básica habilidad que su gatito debe dominar en su nuevo hogar. Los gatos son mascotas muy limpias y su instinto de enterrar sus heces es muy fuerte: los gatos salvajes lo hacen para enmascarar su olor. La mayoría de los gatos de criadores o refugios no deberían tener demasiados problemas para acostumbrarse a una nueva caja de arena, ya que la mayoría de las veces los gatitos ya están entrenados. Al principio, trate de evitar la arena con olores fuertes: los gatos tienen narices muy sensibles y los olores intensos pueden disuadir a un gatito de usar una caja de arena. Una vez que lleve a tu gatito a casa, muéstrale inmediatamente dónde está la caja de arena, incluso puedes colocar al gatito dentro con cuidado. Si su gatito usa la caja de arena, felicítelo por hacerlo y ofrézcale un Treats como recompensa. Los gatitos generalmente tienen que usar la caja de arena después de una comida o una siesta; al principio, puedes llevar a su gatito a la caja de arena cuando termine de comer o se despierte. Siempre elogie y recompense a un gatito por usar la caja de arena.
Opus Lynx | Nutrición completa sin cereales para gatos adultos
Opus Farm | Croquetas sin cereales para perros sensibles
Entender el lenguaje del gato
Los gatos tienen una gran cantidad de signos verbales y no verbales que usan para comunicarse con sus humanos. Los gatos pueden emitir los siguientes sonidos: Maullido (Miaow), Llamada de socorro (distress call), Ronroneo (purr), Trino o chirrido (trill), Llamadas sexuales (female and male calls), Bufido (hiss) y escupido (spit), Aullidos (howl) y alaridos (yowl), Gruñido corto (snarl) y gruñido largo (growl), Grito o chillido de dolor (scream), Cacareo (chatter) y todo esto va acompañado de un lenguaje corporal complejo. Puede saber el estado de ánimo de su gato observando la posición de las orejas y la cola. Observe cómo reacciona su gato al entorno y su comportamiento para comprender cuándo está interesado y cuándo está asustado. Recuerde que no está solo en este proceso de aprendizaje. Su gato, al igual que usted, está tratando de entenderle y hacer conexiones entre su tono de voz y su estado de ánimo.
El Gatito solo en casa
Separados de sus hermanos y padres, los gatitos encuentran el mayor consuelo en la compañía de su nueva familia. Desafortunadamente, no puede estar constantemente en casa con su gatito, por lo que debe acostumbrarlo y que se sienta cómodo cuando se queda solo bien por que necesite ir a trabajar o hacer la compra. Si tiene que dejar a su gatito, comience a ayudarlo con breves ausencias, en las que no vaya demasiado lejos, incluso salir de la habitación servirá. Lentamente, intente extender gradualmente el tiempo que está ausente. Salga de la casa de forma natural, no haga una escena. Puede jugar con su gatito antes de salir, para ayudarlo a gastar algo de energía. Lo más probable es que un gatito cansado se vaya a dormir una vez que salga de casa. Puede dejar cerca los juguetes favoritos de su gato o incluso encender una radio o un televisor como una distracción adicional y algo que pueda captar la atención de su gato.