Esperanza de vida del bulldog francés

30/3/2021
Esperanza de vida del bulldog francés

Esperanza de vida del bulldog francés

Ya que todas las razas de perros son diferentes, cada una debe tener cuidados que, aunque se asemejan mucho, deben ser especiales por el bienestar de la salud de cada tipo de perro.

Para poder responder la pregunta de cuánto puede llegar a vivir un bulldog francés, te diremos a lo largo de este texto lo más importante sobre él. 

Te mostraremos algunos factores de riesgo que debes tener en cuenta, cuáles son sus cuidados y ciertos datos sobre su alimentación que te ayudarán a cuidarlo mejor. 

Algunas características que relacionan la salud del bulldog con su longevidad 

Esta raza de perros se caracteriza por su cara achatada, orejas de murciélago y una manera muy peculiar de caminar. Lamentablemente, tienden a sufrir ciertas malaltías.

A continuación, destacamos las enfermedades que pueden pueden afectar y sobre las cuales debemos tomar precauciones.

Dificultades respiratorias

Esta es una raza con características de braquicéfalo. Esto quiere decir que tienen sus fosas nasales achatadas y su    morro es relativamente pequeño para su tamaño. Por esta razón, suelen tener muchos problemas respiratorios en épocas de verano.

Es un perro condrodistrófico

El bulldog francés debe ser cuidado y alimentado muy bien para que sus huesos puedan crecer muy sanos. Esta condición quiere decir que sufren una clase de enanismo que les impide desarrollar fácilmente sus huesos. Muchos expertos coinciden en que la esperanza de vida de estos animales se ve reducida por tener una columna vertebral demasiado corta.

Piel sensible

Cuidar la piel de este perro resulta la segunda cosa más importante después de  su alimentación. Al tener una piel muy sensible, pueden llegarles a salir heridas o enrojecimientoen algunas zonas. Si dejas que el perro conviva con estas, puede empezar a oler muy mal.

Por ende, mantener un buen cuidado a su piel y dejar que un experto te guíe es lo mejor que puedes hacer. 

¿Cuál es la esperanza de vida de un bulldog francés?

Como te estamos hablando de una raza pequeña, su esperanza de vida puede ir de los 10 a los 12 años de edad. Esto no implica exclusivamente que tu perro pueda vivir 12 años como máximo.

Teniendo en cuenta las enfermedades a las que está siempre expuesto debido a su condición, lo que puedes hacer es darle un cuidado muy especial. 

Dependiendo de la calidad de vida que reciba esta mascota, pueden llegar a vivir más de 15 años. Esto incluye que tú como su amo, consideres sus puntos débiles, que son su piel y nariz, y practiques con constancia una rutina de cuidados.

Una alimentación completa y equilibrada para estos perros no incluye nada además de agua y un buen pienso para perros.

Por esto no te tienes que preocupar porque hay muchas marcas que hacen alimentos totalmente saludables para tu perro.

Eso sí, te recomendamos solo darle dos comidas para perros al día, con la finalidad de  facilitar su digestión y no engorde fácilmente.

Conocer la esperanza de vida del bulldog francés nos hace conscientes de que debemos darle

mayores cuidados. Él nos agradecerá que le ayudemos a prolongar su tiempo de existencia.

Usted debe registrarse para realizar un comentario.

click aquí Registro

« Volver
Scroll