Comida para gatos: ¿a qué prestar atención al elegirla?
Al buscar la comida adecuada para gatos, debe considerar todas las características de tu gato. Las necesidades de cada gato son completamente diferentes y dependen en gran medida del estilo de vida, el nivel de actividad y la etapa de vida de tu mascota. No hay comida para gatos genérica para el gato perezoso y anciano y el gatito energético que se vuelve loco y corre todo el día. Cuando elijas la comida de tu gato, presta atención a cada aspecto de su día a día y a cada detalle que hace que tu gato sea diferente a cualquier otro. Si no sabes qué alimento elegir, tu distribuidor local de Husse estará encantado de ayudarte a elegir el alimento que sea mejor para tu gato. También puedes utilizar nuestra herramienta "Encuentra la comida perfecta". Husse es una marca de comida para gatos donde las necesidades de las mascotas siempre son lo primero. A continuación, encontrarás todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un alimento para gatos.
La edad del gato
Lo mejor es comenzar con la edad de tu gato. Este es un gran punto de partida que te ayudará en gran medida a reducir la gama de productos entre los que puede elegir. La comida para gatos adultos diferirá significativamente en su composición a la comida para un gatito pequeño. Los gatitos necesitan una dieta que apoye su desarrollo y crecimiento de forma saludable, por lo que es extremadamente importante dar la fórmula correcta en el primer año de vida de tu mascota. El valor calórico de la dieta de un gato adulto es más alto que el destinado a los gatos seniors. La comida para un gato senior no tiene que contener tanta grasa, ya que en un gato menos móvil puede acumularse con el tiempo en forma de exceso de peso. Para un gato senior, vale la pena elegir una fórmula con una composición delicada o libre de granos, que es menos probable que irrite el sistema digestivo sensible de un gato mayor. La comida para gatos debe ser apropiada para la edad de tu mascota.
Nivel de actividad del gato
Se sabe que los gatos pueden pasar de 12 a 16 horas durmiendo la siesta o descansando. Sin embargo, la forma en que los gatos pasan el tiempo cuando están despiertos puede variar drásticamente. Dependiendo de cómo pase tu gato su tiempo libre, su dieta también debe ser ligeramente diferente. Si a tu gato le encanta correr, debes elegir una dieta que sea más alta en calorías que en el caso de un gato perezoso que prefiere acostarse en lugares cálidos de casa. Un poder calorífico demasiado alto en la dieta de un gato menos activo puede conducir a la acumulación de kilos innecesarios y, a la larga, al sobrepeso o incluso a la obesidad. Por lo tanto, antes de decidir sobre cualquier alimento para tu gato, evalúa tu nivel de actividad durante el día, esto te ayudará a elegir una dieta que hará que tu gato se sienta bien y le proporcionará el nivel adecuado de energía diaria.
Necesidades individuales
La edad y los niveles de actividad no son todo lo que debes considerar al elegir un alimento para gatos. Si encuentras sus pelos por casa después de la castración o esterilización, recuerda que la dieta de un gato de este tipo debe contener menos grasa y más fibra, gracias a esto, satisfará el apetito por más tiempo, sin exceder los requisitos diarios del gato. Si tiene un gato en casa con problemas o enfermedades del sistema urinario, elige un alimento con arándanos en una composición que tenga un efecto beneficioso sobre el tracto urinario. ¿Tu gato tiene un estómago sensible o alergias alimentarias? Opta por un alimento delicado a base de cordero sin granos. La comida para gatos tiene un gran impacto en la salud y el bienestar de tu amigo de cuatro patas. Por lo tanto, es extremadamente importante elegir un alimento que se adapte a las necesidades individuales de tu gato.
¿Es la comida seca para gatos una buena opción?
La comida seca para gatos es usualmente la manzana de la discordia entre los cuidadores de gatos. Muchos dueños de gatos creen que la comida seca para gatos es la peor comida que se le puede dar a un felino. También hay todo un grupo de fanáticos de la comida seca para gatos. Los cuidadores de gatos han discutido durante años si la comida seca para gatos es una buena opción para un felino. Los gatos salvajes están acostumbrados a obtener líquidos principalmente de sus comidas. Por lo tanto, la comida seca para gatos para una mascota doméstica que no está acostumbrada a beber agua de un tazón corre el riesgo de un nivel inadecuado de hidratación. Al decidir sobre una dieta de alimentos secos, asegúrate de que tu gato esté recibiendo suficiente líquido durante todo el día. Recuerda que puedes añadir snacks húmedos a la comida seca para gatos, lo que no solo mejorará su palatabilidad, sino que también ayudará a mantener el cuerpo de tu gato adecuadamente hidratado. La comida seca para gatos es una de las soluciones más económicas disponibles en el mercado. Si cuidas de un grupo grande de gatos en casa, la comida seca proporcionará a los gatos el nivel adecuado de energía diaria en una porción más pequeña que la comida húmeda. Además, gracias al uso de alimentos secos, también puedes cuidar la higiene bucal del gato. La estructura crujiente de las croquetas de los alimentos apoya la limpieza mecánica de los dientes, lo que puede ser extremadamente útil para un gato mestizo al que no le gusta cepillarse los dientes. ¿Tienes un gato en casa exigente con su comida? La comida seca para gatos no se deteriora en un tazón tan rápido como la comida húmeda, además es mucho más fácil de almacenar. La comida seca para gatos también es más conveniente para medir porciones.
Ventajas de la comida seca exclusiva para gatos
La exclusiva comida seca para gatos está hecha solo de ingredientes naturales de la más alta calidad con excelente digestibilidad. Las fórmulas con alto contenido de proteína animal han sido enriquecidas con taurina para apoyar la salud de la vista y el corazón. Nuestra comida seca para gatos contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo del gato necesita para funcionar correctamente. El exclusivo alimento seco para gatos es rico en fructo-oligosacáridos, que aseguran una flora intestinal adecuada. Las fórmulas exclusivas contienen antioxidantes naturales, un conjunto completo de vitaminas A, E y D, y ácidos grasos Omega-3 que contrarrestan la inflamación. Las necesidades nutricionales de un gato son un asunto individual, por lo que en la oferta de Husse encontrarás dietas diseñadas para gatos de todas las edades, con diversas preferencias o dolencias. Si está introduciendo un nuevo alimento en la dieta de su gato, asegúrese de hacerlo gradualmente. Mezcle la nueva comida con la comida existente del gato y aumenta gradualmente la cantidad de la nueva comida en la mezcla. Gracias a esto, el sistema digestivo de tu gato tendrá tiempo para adaptarse a la nueva composición de los alimentos y evitarás diversos problemas digestivos.