Comida húmeda para gatos: ¿por qué es una buena opción?
Por naturaleza, a los gatos no les gusta mucho beber agua de un tazón. Nuestros felinos suelen tomar su cantidad diaria de líquidos con una comida. La comida húmeda para gatos le dará a tu mascota mucho más líquido en una comida que cualquier comida seca para gatos. Con un contenido de humedad de más del 80%, tu gato proporcionará al cuerpo suficiente agua al comer alimentos húmedos, incluso si no bebe agua por su cuenta. Pero ¿Qué más beneficios aporta la comida húmeda si la comparamos con la comida seca? El sentido del olfato de un gato es mucho más sensible que su sentido del gusto. Para un gato, una comida sabrosa es la que huele mejor, por lo que la comida húmeda es mucho más apetecible para nuestros felinos, además puedes intensificar aún más el aroma de la comida húmeda para gatos calentándola a temperatura ambiente. A los gatos les encanta comer alimentos a la temperatura de su lengua, la cual permanece alrededor de 30 grados centígrados. ¿Quieres agregar líquido extra en la comida de tu gato? Agrega un poco de agua tibia a la comida y mezcla bien. ¿Tienes un gato con problemas dentales? La textura suave de la comida húmeda será mucho más fácil de comer para él que las croquetas duras de la comida seca.
¿Cómo servir comida húmeda?
En términos de la conveniencia de la alimentación, la comida húmeda para gatos funciona significativamente peor que la comida seca para gatos. No puede poner comida húmeda para gatos en un tazón sin la ayuda de cubiertos o tazas medidoras especiales. Su almacenamiento también es un poco más problemático. Para los alimentos en sobres, serán útiles los clips especiales para cerrar la bolsa, y en el caso de las latas, las tapas reutilizables de plástico o silicona serán las mejores. Una vez abierto, el alimento húmedo debe mantenerse refrigerado y utilizado en un plazo máximo de 2 días. No dejes comida húmeda en el tazón del gato durante más de 30 minutos. Pasado este tiempo, tapa el bol y esconde la comida, preferiblemente en la nevera u otro lugar fresco, y trata de volver a servir después de un tiempo. La comida húmeda se sirve mejor calentándola previamente, ya que fortalecemos su aroma. Limpia el tazón del gato después de cada comida. Esto reducirá significativamente el crecimiento de bacterias en la parte inferior, que son responsables de los olores desagradables que permanecen en el plato.
¿Cuál es la mejor comida húmeda para gatos?
La comida húmeda para gatos viene en varios formatos, que difieren principalmente en consistencia. Encontrarás trozos de carne fresca en salsa y apetitosos patés. Por supuesto, la mejor comida húmeda para gatos es la que contiene ingredientes frescos de la más alta calidad. Son ellos los que proporcionan a la comida una excelente digestibilidad y sabor, irresistible incluso para los felinos más exigentes. La comida húmeda para gatos está hecha de ingredientes naturales y frescos, con una carne de excelente calidad, así como aditivos saludables, logrando una comida altamente digerible que proporciona a nuestro gato todos los nutrientes necesarios.
¿Cómo cambio la comida de mi gato?
Si decides cambiar la comida de tu gato, recuerda que no puedes hacerlo de la noche a la mañana. Los gatos tienen un sistema digestivo muy sensible, y los cambios drásticos en la composición de los alimentos pueden causar una variedad de problemas digestivos. Por lo tanto, al introducir un nuevo tipo de alimento en la dieta de tu mascota, hazlo gradualmente. La comida húmeda implica además un trato especial en la transición de cambio de comida, durante los primeros dos días, dale a tu gato una mezcla de la comida antigua con la nueva fórmula, incluyendo solo un 25% de comida nueva. En el tercer y cuarto día, puedes combinar la comida nueva con la antigua a una porción del 50% cada una de ellas. En el quinto y sexto día, ya puedes dar una porción del 75% de la nueva comida y un 25% de la comida antigua. En el día 7 de todo el proceso, ya puedes dar una comida incluyendo solo la nueva fórmula. De esta manera no solo evitarás posibles problemas estomacales, sino que también le darás tiempo a tu gato para que se acostumbre al nuevo sabor o textura de la comida. Los gatos pueden ser extremadamente exigentes con la comida, por lo que para no desalentarlos, introduce siempre los nuevos productos gradualmente.