Clicker, 1 pc |
3,70 €
Clicker para adiestramiento de perros
El clicker es una tira de metal dentro de una pequeña caja de plástico que hace un sonido de clic distintivo cuando se presiona. El clic es mucho más rápido y más claro que decir "buen perro" y mucho más efectivo que usar golosinas solo. El sonido del clic le dice instantáneamente al perro que lo que ha hecho le dará una recompensa.
Recuerda que el clicker no es la recompensa. El clicker está diseñado para marcar qué comportamiento es correcto, no para recompensar un comportamiento. Tendrá que recompensar a su perro con una golosina después de hacer clic, porque la golosina es la recompensa.
Cómo puedes entrenar fácilmente a tu perro para que responda al clicker
Primero, comience a entrenar con su perro en un área tranquila. Tenga listo un puñado de las golosinas favoritas de su perro. Idealmente, esto debe hacerse cuando su perro tenga hambre. Presiona el clicker e inmediatamente dale una golosina a tu perro. Repite de 5 a 10 veces.
Puede probar su éxito haciendo clic cuando su perro no le esté prestando atención. Si su perro responde al clic mirándolo de repente y luego buscando una golosina, está listo para seguir adelante.
A continuación, comience a enseñarle a su perro los comandos básicos. Espere a que su perro haga algo que le guste. Puede ser cualquier cosa: levantar una pata, "sentarse", incluso mirándote (para un perro distraído) o pararte con las cuatro patas en el suelo (para un perro al que le gusta saltar). Cuando lo veas, haz clic en el clicker durante el comportamiento y dale una golosina al perro.